Con el Ferrari Purosangue, la marca italiana se suma a las fábricas de sueños que se han rendido a la moda SUV. Este 2022 será el año en que su todocamino vea la luz y ya empezamos a conocer algunos de sus detalles.
El último capítulo lo escribe el corazón que le dará vida, que será el V12 de la casa. Así lo ha señalado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la firma del cavallino y cuyas declaraciones recoge Automotive News.
Y eso significa desmarcarse de sus rivales directos canónicos: el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX, ambos con propulsores V8. La presentación del Ferrari Purosangue se espera para los últimos compases de este 2022, momento en el que también empezará su producción.
En Motorpasión
Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo
Compartiendo el V12 con el Ferrari 812
Lo cierto es que de momento un halo de misterio rodea al Ferrari Purosangue: la marca solo ha desvelado un escueto teaser dando fecha aproximada a su puesta de largo.
De hecho las palabras de Vigna son las primeras dedicadas propiamente a su mecánica. El directivo ha argumentado que habían barajado varias opciones para su SUV, pero que tras varias pruebas concluyeron han optado finalmente por el V12 porque «por rendimiento y la experiencia de conducción que