El Honda Civic celebra este año su 50 cumpleaños. Lo hace con la llegada de la onceava generación, la cual dista bastante del concepto original, pero al mismo tiempo se adapta a los tiempos actuales adoptando la hibridación con el sistema full hybrid e:HEV de Honda. Lo hemos conocido antes de que se ponga a la venta en el mes de octubre, y te contamos las primeras impresiones.
Con 27,5 millones de unidades comercializadas en más de 170 paises durante sus 50 años de vida, hablar de Honda Civic es hablar de un fenómeno social. Basta con echar un vistazo a la generación saliente del año 2017 o al nuevo que ahora se presenta para darnos cuenta que las distancias desde aquel pequeño coche creado “para todos los ciudadanos del mundo” en 1972, hasta el que hoy nos ocupa, son insalvables.
Aun así en Honda aseguran que el nuevo Civic sigue siendo un coche innovador y único, ahora englobado dentro del segmento C como un hatchback de tres volúmenes que mide 4,5 metros de largo y cuyo diseño no pasará desapercibido.
Este modelo llegará en una única versión electrificada mediante el sistema full hybrid e:HEV de Honda, que está inmersa en su camino de electrificación hasta conseguir que en 2040 todos sus coches sean 0 emisiones.
En 2023 Honda tendrá cinco nuevos lanzamientos: el Civic Type R, el CR-V híbrido e híbrido enchufable, un nuevo C-SUV híbrido y un B-SUV eléctrico
Como buena marca japonesa esa transición