El Renault Scénic ha dejado de fabricarse a principios de mayo. Dijo adiós de forma discreta tras varios años de superventas, siendo uno de los líderes del segmento de los monovolúmenes. Todavía se fabricará unos meses la versión larga Grand Scénic, pero dejara de fabricarse también dentro de unos meses.
Treinta años después de su lanzamiento, el Renault Scenic volverá al mercado en 2024. Pero ya no lo hará como monovolumen, sino como un SUV eléctrico.
Para ir abriendo boca, Renault ha presentado el Renault Scénic Vision. El Renault Scénic seguirá la nuevo lenguaje estético de la marca y se convertirá en el hermano mayor del Mégane E-Tech eléctrico. Al igual que éste, saldrá de la fábrica de Douai (Francia).
En Motorpasión
Lada, GAZ, UAZ y Moskvitch: qué fue de las míticas marcas de coches de la Unión Soviética
El Scénic Vision mide 4,49 metros de largo, es decir, 9 cm más que el Scénic que ha dejado de fabricarse. Debido a su plataforma eléctrica, específica, tiene una distancia entre ejes de 2,83 m (10 cm más larga con respecto al Scénic).
Sin embargo, el coche destaca sobre todo por su diseño, que a pesar de querer seguir el lenguaje estético de la marca, según sus creadores, rompe también con lo establecido en la marca.