El nuevo Renault Scénic Vision es un concept que forma parte de la estrategia eléctrica de la marca del rombo denominada Renaulution. En los últimos meses, los modelos del fabricante francés están evolucionando notablemente. Hace algunas semanas pudimos conocer al nuevo Renault Austral y hoy le toca el turno al nuevo concept del mítico Scénic.
El Renault Scénic Vision se ha presentado durante la cumbre ChangeNOW de París y tal y como ha indicado la marca, el concepto «encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida».
El nuevo Renault Scénic Vision es un concept car innovador que anticipa el coche eléctrico familiar del futuro. En el interior, el SUV, tal y como ha indicado la marca, «este automóvil invita a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas».
Así es el nuevo Renault Scénic Vision
Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault, ha apuntado que «todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept-car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico «coche para vivir», y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente.»
El concept-car Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión. Más del 70% de los elementos están fabricados con materiales reciclados y un 95% con materiales reciclables.
Cuenta con un motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez, pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería. El concept-car registra cero emisiones en su fabricación y en el escape, y reduce en un 75 % su huella de carbono con respecto a un vehículo eléctrico convencional. Las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 %. Este concept-car refleja también la voluntad de los equipos de crear un automóvil único, adaptado a todos situando la accesibilidad en el centro de su concepción.
Cléa Martinet, directora de Desarrollo Sostenible de Renault Group, ha añadido que «el concept-car Scénic Vision encarna la transformación de Renaulution hacia una empresa más ecológica y tecnológica, centrada en los datos, la energía y los servicios. Abarca los retos del clima, la conservación de los recursos, la salud y seguridad de los usuarios y la accesibilidad. Abre un nuevo capítulo en el desarrollo de nuestros vehículos, pensado desde el diseño hasta el final de su vida útil, de forma ecosistémica. Además de ser un objeto de diseño, es una serie de objetivos que el Grupo se ha fijado y que se irán introduciendo progresivamente en las próximas generaciones de vehículos.»