La colaboración entre el grupo Renault y el gigante chino Geely en Corea del Sur se va concretado un poco más. Renault venderá el 34,02% del capital social de Renault Korea Motors (RKM) a Geely. Renault sigue siendo el accionista mayoritario de RKM.
Renault abandonó hace poco su colaboración con Samsung en Corea del Sur. Renault Samsung Motors, en la que el gigante de las telecomunicaciones y la electrónica tenía una participación del 20%, se convirtió a principios de año en Renault Korea Motors.
Renault, cuyas ventas cayeron por tercer año consecutivo en 2021, está en medio de un cambio de plan estratégico destinado a aumentar los márgenes de beneficio y a dividir sus negocios de vehículos eléctricos y de motores de combustión, ya que busca alcanzar a rivales como Tesla y Volkswagen en la carrera hacia el coche eléctrico.
En Motorpasión
Las baterías de estado sólido: el santo grial del coche eléctrico y los retos que enfrenta
Esta venta no es una sorpresa, pues Renault anunció el pasado 21 de enero un acuerdo con la empresa china Geely para fabricar vehículos térmicos e híbridos eléctricos en Corea del Sur, destinados al mercado local y a la exportación.
Renault pone la fábrica y Geely los coches
Renault lleva más de dos