Después de un paréntesis en su actividad que se ha alargado ocho años, y gracias a un rescate financiero, el fabricante alemán Wiesmann ha vuelto al mundo de los coches deportivos de lujo y lo ha hecho a lo grande: anunciando la llegada inminente de un descapotable 100 % eléctrico con aires retro al que ha bautizado como «Project Thunderball».
Si bien aún está en la fase de prototipo, el fabricante ya ha revelado unas prestaciones contundentes para este roadster con carácter: gracias al empleo de dos motores eléctricos colocados en la parte trasera, tiene una potencia combinada de 680 CV y 1.100 Nm de par máximo y es capaz de cifrar el 0 a 100 km/ en menos de tres segundos. Pero hay más.
El resurgir del gecko
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Wiesmann Sports Cars (@wiesmannsportscars)
Wiesmann GmbH es un fabricante alemán de automóviles personalizados y hechos a mano especializada en descapotables y coupés de lujo.
La compañía, que fue fundada en 1988 en Westfalia por los hermanos Friedhelm y Martin de Wiesmann, se centró desde el principio en hacer automóviles de calidad “que se mimeticen con la carretera”. De ahí su logotipo: un gecko.
En Motorpasión
¿Hay algo mejor que el vídeo de un Koenigsegg Jesko haciendo el bruto en circuito? Sí: el vídeo de dos