La reindustrialización de una fábrica como la de Nissan en Barcelona sin pasar por otro fabricante de coches no iba a ser algo fácil. Muchos son los proyectos empresariales que deberían estar presentes, empezando por el hub de descarbonización liderado por QEV Technologies y la posible fabricación de furgonetas Zeroid.
Sin embargo, el proyecto más concreto y real hasta la fecha, el del fabricante Silence, podría finalmente recaer en otra ubicación que la antigua factoría de Nissan.
El fabricante de motos eléctricas, participado por el grupo Acciona, ha lanzado un nuevo ultimatum, según El Periódico.
En Motorpasión
El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias
En una carta remitida a la comisión de reindustriualización encargada de gestionar las propuestas para los terrenos de Nissan, Silence pide quese tome una solución al respecto o se bajarán del proyecto. «Del viernes no puede pasar», reclaman desde la marca.
Para Silence, las tomas de decisiones se van retrasando demasiado, al tiempo que necesita un terreno en el que instalar su fábrica. En esta fábrica tiene previsto empezar a producir el Silence 04, un cuadriciclo eléctrico cuya comercialización está programada para finales de 2022.
Sin fabrica, adiós a 65.000 vehículos eléctricos y 120.000 baterías