La movilidad en las grandes urbes está cambiando a gran velocidad. Hace un par de décadas estaban de moda los urbanos diésel que homologaban unos consumos ridículos. El mejor ejemplo de esta tendencia la tuvimos en Volkswagen y las marcas satélites de su órbita. ¿Recuerdas al Volkswagen Lupo 3L y al Seat Arosa 3L? Uno y otro eran el mismo coche, pero anunciaban consumos mínimos a base de ofrecerse con un motor diésel de potencia justa.
Sin embargo eso ha cambiado y hoy lo que vende es la electromovilidad. Los eléctricos de pequeño tamaño con una autonomía pensada para las urbes. De ahí que las marcas estén trabajando en propuestas como el Citroën Ami u otras como el Squad Solar City Car. ¿Te suena este modelo? A nosotros tampoco pero debemos decirte que es una de las apuestas más originales que han llegado en los últimos meses. Atento, porque quiere revolucionar «el gallinero».
renderAd(,44162);
El Squad Solar City Car tiene 5 CV de potencia y está homologado como cuatriciclo ligero
De entrada te diremos que Squad Mobility es una empresa que vende servicios de movilidad afincada en Países Bajos. Para crear el Solar City Car han intervenido dos ex empleados de Lightyear: Robert Hoevers y Chris Klok. Juntos han creado un cuadriciclo eléctrico biplaza homologado como L6e que ofrece una gran libertad de movimientos generosa en las grandes urbes. Además, su simpático diseño y concepto ayuda a hacerlo más juvenil.
Este pequeño modelo destaca por incorporar un chasis tubular visto, unas ventanas grandes y ruedas ubicadas en las esquinas. Las puertas son movibles y también incluye un panel solar en el techo para ampliar la autonomía en unos 20 kilómetros al día. De puertas adentro su diseño también es sencillo. Destaca por un cockpit digital o una climatización opcional así como el soporte para conectar