Desde su fundación, Stellantis ha luchado por posicionarse como protagonista del mercado de la movilidad. Una estrategia que su CEO Carlos Tavares ha mencionado en varias ocasiones y que ahora cobra un nuevo sentido tras adquirir Share Now, la marca de coches compartidos de BMW y Mercedes-Benz.

Según informa Reuters, con esta acción el conglomerado automovilístico unirá los recursos de esta compañía a los de Free2Move, su marca dedicada a los servicios de movilidad y carsharing.

Una veterana del sector

Por otro lado, la operación supone la salida de BMW y Mercedes-Benz del mercado de los vehículos compartidos. En un comunicado, estas firmas alemanas justifican la venta apelando a un cambio de estrategia en su alianza, pasando a centrar su apuesta en el software y los servicios digitales.

Así, a pesar del cierre de su carsharing, mantendrán tanto sus aplicaciones de movilidad a la carta (Free Now) como de recarga de vehículos eléctricos (Charge Now)

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Todo lo anterior marca el fin de Share Now, una veterana marca de vehículos compartidos cuya trayectoria comenzó en 2008 bajo el nombre de Car2Go y que, además de Europa, cuenta con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast