Stellantis y Samsung acaban de anunciar un acuerdo para la creación de una fábrica de baterías para coches eléctricos, que estará ubicada en Kokomo, Indiana (Estados Unidos). La que será la quinta gigafactoría del grupo en todo el mundo contará con una inversión inicial de 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros).
Se espera que la planta de baterías, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, tenga una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios-hora (GWh), pasa pasar a los 33 GWh en los próximos años. Además, se estima que creará 1.400 puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores.
Objetivo: alcanzar una capacidad productiva de 400 GWh en 2030
#StellantisDareForward: #Stellantis y Samsung SDI invertirán más de 2,5 mil millones de dólares en una joint venture para una planta de producción de baterías de iones de litio en EEUU. Se prevé que esté operativa en 2025 y creará 1.400 nuevos empleos➡️https://t.co/qQo2c5NOJG pic.twitter.com/QxTHeuFjnv— Stellantis España (@StellantisES) May 25, 2022
El establecimiento de cinco gigafábricas de baterías en Europa y América del Norte en los próximos años forma parte de la agresiva estrategia de electrificación que está llevando a cabo el Grupo Stellantis denominada “Dare Forward 2030”, que dio a conocer meses atrás.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Tras anunciar en febrero la que será la cuarta macroinstalación de este tipo (que muy a pesar