El éxito comercial de las berlinas comercializadas por Ford en Europa y parte del mundo ha sido muy dispar. Si hacéis un poco de memoria podréis recordar ejemplos tan notables como los Taunus, Sierra o Scorpio. De hecho, en función del modelo podemos reconocer una época del Blue Oval, de ahí que su huella haya sido diferente. Y no solo eso, pues en mercados tan importantes como el estadounidense también ha tenido altibajos que recordar.
Una de las berlinas más exitosas que han vendido es el Ford Taurus (NO liarse con el Taunus europeo). El problema está en que los SUV´s se han comido su parcela del mercado, de ahí que haya dejado de venderse en según que partes del mundo. Pero no temáis que la división china del fabricante yanqui está al quite para salvarla. Así se han puesto manos a la obra para desarrollar una nueva generación que, para nuestra sorpresa, ve la luz estos días.
renderAd(,44162);
El nuevo Ford Taurus sólo estará disponible en mercados de Oriente Medio y China…
Por si le tienes la pista perdida te diremos que este Ford Taurus es la octava entrega que ve la luz. Para darle forma han empleado la misma base del Mondeo que presentaron oficialmente hace meses. Sin embargo, para evitar que el cliente se de cuenta del «cambalache» han «camuflado» su línea. El frontal es la zona que menos cambia pues las ópticas y la parrilla se parecen mucho a las que luce el Mondeo y el Evos. Lo demás, también nos suena.
Sí, porque la vista lateral y la zaga son prácticamente un calco a las que luce el Mondeo para China. De hecho, podéis comparar a uno y otro modelo para encontrar las siete diferencias. En todo caso, hay un par de detalles que nos gustan, como por ejemplo el