Por lo general, la mejor manera de reducir nuestra velocidad cuando conducimos un coche eléctrico es levantar el pie del acelerador para que entre en acción su mecanismo de frenada regenerativa. De este modo, se aprovecha la ralentización para recuperar energía que vuelve a las baterías.
Esto es común a todos los coches eléctricos, incluidos por supuesto los de Tesla. Sin embargo, en su última actualización de software la firma norteamericana ha introducido una opción que acciona el freno estándar de forma automática cuando la regeneración funciona de forma limitada por cuestiones técnicas.
Por el momento, esta característica sólo está disponible para los Model 3 y Model Y que ya hayan descargado e instalado la actualización.
Una solución opcional para un problema común
Según recoge Electrek, buena parte de los propietarios de Tesla en Norteamérica han experimentado alguna vez que la frenada regenerativa de sus coches no actuaba con la efectividad acostumbrada.
Este fenómeno se produce principalmente por dos motivos. El primero (y más sencillo) surge cuando la batería está ya cargada al máximo, momento en el cual el sistema de recarga corta la comunicación entre aquélla y el mecanismo regenerativo.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio
El