Sabemos que hay modelos que nunca van a llegar al mercado español, pero eso no quiere decir que no les tengamos que dedicar un espacio para conocerlos. El Toyota 4Runner es uno de esos modelos que se comercializan en Estados Unidos, pero que no encuentran hueco en nuestro país. Ahora, cuando este SUV cumple los 40 años en el mercado, la marca japonesa ha ofrecido a sus clientes estadounidenses una versión especial para celebrar esas cuatro décadas.
La edición especial está basada en la versión SR5 Premium. En el exterior se puede elegir entre tres colores: blanco, Negro Medianoche Metalizado y el Rojo Barcelona Metalizado, un guiño a nuestro país, aunque no podamos tener este modelo en nuestro mercado. Otro aspecto que permite ser un coche destacable son las llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronceada.
Los distintivos del modelo y la versión, junto con una parrilla a juego con el color de la carrocería y el distintivo de Toyota en el mismo color que las llantas. La parte más visual del modelo la marcan las franjas laterales. Este diseño tiene los colores amarillo, naranja y rojo. Recorren el lateral y sube por el pilar C, bordeando por detrás la ventanilla trasera. El mismo diseño se puede ver en la parte delantera, sobre la parrilla y en el portón trasero.
En el interior encontramos asientos SofTex tapizados en negro con costuras en contraste de color bronce. También encontramos logotipos 40 aniversario en los reposacabezas y en un placa en el salpicadero. Cuenta además con alfombrillas exclusivas y un techo solar eléctrico como parte de su equipamiento de serie.
La producción está limitada a 40.040 unidades y se venderá solo en Estados Unidos. Estara equipado con un motor V6 de 4.0 litros y 274 CV de potencia con 376 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de cinco velocidades que transmite el par a las cuatro ruedas.