Tesla está siendo de nuevo investigada por la la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés). En esta ocasión por un incidente relacionado con un incendio en un Tesla Model Y y en el que el conductor tuvo que romper la ventanilla lateral para escapar del coche.
Así lo ha confirmado la agencia de seguridad a Reuters, teniendo lugar este hecho en Vancouver (Canadá). La investigación se centra sobre todo en por qué el conductor se vio obligado a salir por la ventana de este SUV eléctrico.
Y es que Tesla no suele ser protagonista en incidentes de incendio o por riesgo a sufrirlo, aunque en 2013 el Model S fue llamado a revisión masiva por este motivo. Un año después, en 2014, Tesla reforzó los bajos de sus coches para proteger la batería de impactos, que puede ser una de las causas de esta falla en el caso de los coches eléctricos.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio
La palanca de emergencia para abrir las puertas no está señalizada
Según relata Insideevs, el conductor, Jamil Jutha, estaba circulando con su Tesla Model Y cuando el panel le informó de un error. Acto seguido el coche se apagó y se detuvo, comenzando a echar humo y rápidamente empezaron a aparecer las llamas.