Cuando Lucid Motors por fin había empezado a entregar las primeras unidades de su nada barata berlina eléctrica, ha tenido que emitir una llamada a revisión de todos sus Lucid Air debido al fallo en un componente que en estos momentos escasea: el arnés del cableado.
Se trata de la segunda llamada a revisión del modelo en lo que va de año.
El problema: las pantallas pueden apagarse
La última llamada a revisión afecta a todas las unidades que hay actualmente de la edición especial de la berlina -Air Dream Edition y Grand Touring-: un total de 1.117.
El problema radica en que las pantallas que muestran información importante como el velocímetro, la autonomía, los indicadores del selector de marcha o las advertencias visuales pueden apagarse.
Según ha comunicado Lucid Motors, el fallo afecta a solo el 1 % de los vehículos, y se debe a «a la posibilidad de que la conexión del cableado al panel de instrumentos no se haya asegurado correctamente durante el ensamblaje».
En Motorpasión
Las cinco veces que Tesla nos prometió algo revolucionario y la adelantaron por la derecha
De acuerdo a la web de la NTHSA (una suerte de DGT estadounidense), también hubo una llamada a revisión en febrero de 203 unidades debido a un fallo