Tras seis años en el mercado, el Hyundai IONIQ pasará a mejor vida. La marca surcoreana acaba de anunciar que dejará de producirse a partir de julio, lo que supone el fin de este coche que fue el primero junto al Kia Niro en ofrecerse con tres mecánicas electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrica.
Hyundai detalla que ha tomado la decisión en relación a los nuevos gustos y demandas de los clientes, mandando desde hace tiempo la moda SUV. Este compacto de tres volúmenes se suma a otros coches que nos han dicho o dirán adiós este 2022, como el Citroën Grand C4 SpaceTourer o el Citroën C1, el Ford Mondeo o el Mazda CX-3.
En Motorpasión
Coches que se despiden este 2022: del Ford Mondeo al Audi TT pasando por el Nissan GT-R
Fin de producción este verano
Hyundai señala que el IONIQ ha cumplido las expectativas en términos de ventas durante estos seis años, firmando por ejemplo las 135.692 unidades comercializadas en Europa en este periodo.
No obstante, se deduce que ha ido perdiendo fuelle en los últimos años, dejando de ser rentable. Además, han llegado y están por llegar, nuevos electrificados de Hyundai, y enmarcados en el segmento de moda: el de los todocamino.
En el