Allá por 1975, tuvo lugar la nueva entrega del icónico Tour de Corse, uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo que fue inaugurado en 1956 y, que desde 1973, se convirtió en la cita francesa principal del Campeonato Mundial de Rallyes.
En esta edición, una de las más recordadas de este certamen, compitieron 77 equipos en el asfalto de Córcega, de los que sólo 22 terminaron, siendo un verdadero reto para sus pilotos y los vehículos, entre los que destacaron dos especialmente, el Alpine A110 y el Lancia Stratos HF, dos rivales que lucharon hasta el final quedando como vencedor el Stratos a sólo 32 segundos del A110.
Un tributo a su pasado
Para conmemorar esta histórica cita, la firma gala acaba de presentar una nueva edición especial de su A110, que recibe el nombre de Alpine A110 Tour de Corse 75, del que sólo se producirán 150 unidades y que se comercializará a un precio de 80.000 euros a partir del viernes 17 de junio a las 9:00.
Como no podía ser de otra manera, este exclusivo A110 lucirá un aspecto muy exclusivo, ya que irá vestido con un color amarillo en contraste con su capó y techo de color negro. A lo largo de su carrocería, encontramos numerosos detalles que hacen referencia al A110 de 1975, como en número 7 estampado en la parte trasera, varias franjas en color negro y blanco en su lateral y zaga, y con un reborde en color blanco que perfila su capó. Elementos que casan a la perfección junto con las llantas Grand Prix de 18 pulgadas en color blanco y las pinzas Brembo en color naranja.
Deportividad a raudales
De puertas para dentro, los asientos baquet Sabelt Racing están bordados con la insignia de Tour de Corse 75, sin olvidarnos además del nuevo sistema multimedia Alpine con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Bajo su capó, esta edición limitada cuenta con el motor de 300 CV de las versiones del A110 GT o del A110 S, lo que hace una combinación sublime con su puesta a punto del chasis y su peso de sólo 1.184 kilogramos.