Lexus presenta la quinta generación del RX, el SUV de mayor tamaño que la firma japonesa comercializa en España. El RX se ha convertido en un superventas de Lexus a lo largo de las dos últimas décadas. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1998 –y más de 300.000 en Europa–.
El nuevo RX llega con una gama de tres variantes electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ (306 CV) dará la bienvenida a los clientes del RX a la tecnología híbrida enchufable de referencia de Lexus. Con el nuevo RX 350h híbrido (245 CV), Lexus ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada. Y, para aquellos conductores que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h (371 CV), que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.
El SUV más lujoso de Lexus se ha desarrollado sobre la plataforma GA-K (base de construcción de modelos como NX o ES), adaptada a las dimensiones de nuestro SUV de gran tamaño. Así, por ejemplo, la distancia entre ejes o la suspensión es específica y exclusiva del modelo, con una parte posterior totalmente rediseñada para obtener una mayor rigidez. . Esa mayor rigidez ha permitido a los ingenieros de Lexus ajustar la suspensión con más precisión, lo que mejora no solo el rendimiento, sino también el confort.
Esta nueva plataforma del RX ha permitido reducir 90 kg el peso del vehículo, así como 10 mm la altura total, lo que da lugar a un centro de gravedad 15 mm más bajo. La distancia entre ejes es 60 mm superior, y sin embargo se ha mantenido la longitud total y