La ubicación del Gran Premio de España de Fórmula 1 podría volver a estar en disputa. La Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha anunciado formalmente su intención de organizar la carrera española de la Fórmula 1 en los próximos años. Sería un proyecto personal de la presidenta.
El plan del gobierno madrileño sería organizar la carrera en el circuito del Jarama, aunque haciendo una reforma previa que adaptase las instalaciones a los requisitos mínimos aceptables por la Fórmula 1. No es la única opción. Y ya ha habido algunos movimientos para entender el interés de Liberty Media por esta carrera.
Ayuso le habría mandado ya una carta a Domenicalli
La Comunidad de Madrid ya ha mandado una carta a Stefano Domenicalli, el CEO de la Fórmula 1, para saber qué piensa la organización del gran circo sobre la posibilidad de ver un Gran Premio en Madrid en los próximos años. Aunque, de momento, se desconoce la respuesta. Quien firma el documento es Enrique López López.
En Motorpasión
Hay una ZBE en Madrid que lleva casi 48.000 multas en un mes: una «trampa» mal señalizada
Recordemos que el Gran Premio de España tiene contrato para seguir en Barcelona-Catalunya hasta la temporada 2026, por lo que el