El BMW iX es uno de esos modelos que apuntan a dejar huella en la esfera de la electromovilidad. Su buque insignia cuenta con la batería más grande de Europa: 111,5 kWh y una autonomía de 425 km en ciclo WLTP.

Pero la firma bávara quiere ir un paso más allá y usará el enorme SUV como banco de pruebas para una nueva batería de doble química que promete nada menos que 965 km de autonomía.

El prototipo estará listo para final de año

La batería ha sido desarrollada por la compañía con sede en Michigan Our Next Energy (ONE), en la que BMW ha invertido 65 millones de dólares para llevar sus coches eléctricos al siguiente nivel. Al menos en la teoría.

Según explican, su batería ONE Gemini permite reducir el uso de materiales críticos como el litio en un 20 %, al mismo tiempo que reduce el uso de grafito en un 60 % y «minimiza» las cantidades de níquel y cobalto.

Actualmente la empresa está probando diferentes químicas de electrodos en la nueva batería, mientras evalúa las posibles compensaciones en costo, energía y sostenibilidad.

En Motorpasión

Probamos el BMW iX: un revolucionario BMW eléctrico que escribe un nuevo capítulo en el futuro electrificado de la marca

ONE Gemini usa

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast