El BMW X1 2022 ya está aquí y en Actualidad Motor hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente todos sus detalles, durante la presentación estática que ha tenido lugar en Madrid.
La tercera Generación del BMW X1 llega con un diseño más imponente, un arsenal de equipamiento y motores para todos los gustos. En su repertorio hay versiones diésel, gasolina, híbrida enchufable y 100% eléctrica.
renderAd(,44162);
Todo ello en su tamaño compacto, aunque está muy cerca de los difusos límites de esa categoría. Ya que el mal llamado “SUV pequeño” de BMW crece 5 cm para llegar a los 4,5 metros. Recordemos que la marca alemana no tiene y nunca ha tenido un SUV de pequeño tamaño. Como también se aprecia en el resto de sus cotas: 1,84 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 2,69 metros de batalla.
Un BMW X1 más grande de lo que parece
Al retirar la funda que cubría el coche durante la presentación lo primero que saltó a la vista de los que allí estábamos fue el voluminoso frontal del BMW X1. Una impresión que no se llega a apreciar claramente en las imágenes del modelo que ya abundan en Internet y que le hacen parecer incluso más grande.
El capó tiene muy poca inclinación dejando un morro de gran tamaño, que incluso tiene algo de caída negativa dejando la parte alta más adelantada. La doble parrilla también tiene un tamaño muy considerable, aunque no tan grande como en otros modelos, bajo la que hay otra entrada de aire extra. Tanto la una como la otra tienen el sistema de persiana que abre y cierra el flujo de aire según la necesidad de refrigeración. Exceptuando, claro está, la parrilla de la versión eléctrica que está cegada con plásticos de color negro brillante.
La carrocería del BMW X1 2022 es claramente