En Europa no han tenido el éxito que merecían pero no se puede negar que las firmas premium yanquis tienen su punto de exclusividad. El mejor ejemplo de esto se ve en Cadillac, aunque hay otras como Buick o Lincoln que también se merecían un huequito en nuestro mercado. La razón para que no cuajaran era muy sencilla: no estaban a la altura de sus rivales bávaras en aspectos como tecnología o calidad. Pero aún así, su evolución ha sido abismal…
Sí, porque sus respectivas matrices se han dado cuenta de que tenían que evolucionar para sobrevivir. Cadillac es una de las que más y mejor ha cambiado ya que General Motors quiere recuperar su cetro como fabricante premium. Y el resultado es que su «hermana menor» Buick también ha mutado. La prueba es el Buick Electra-X Concept SUV que ha presentado para su mercado más importante en el mundo: China. Toma nota porque quizá te guste…
renderAd(,44162);
El Buick Electra-X Concept SUV será en el escaparate tecnológico y estético de la firma en China…
Como puedes ver en las imágenes el Buick Electra-X Concept SUV supone un soplo de aire fresco para la firma. Y no solo eso, pues se trata del primer todo camino cien por cien eléctrico que presentan en sus más de cien años de vida. De ahí que su código estético esté inspirado en la filosofía «PURE Design». Esta se aprecia en áreas de la carrocería como el frontal. De hecho, estrena una parrilla trapezoidal agresiva con forma de nariz de tiburón.
Si echamos un vistazo al lateral vemos que el equipo creativo ha utilizado trazos suaves y sencillos. Destacan el uso de unos finos retrovisores, con cámaras incluidas, o unas manetas para las puertas enrasadas en la chapa. Los pasos de rueda son generosos y como en casi todos