Dicen que «en la variedad está el gusto» y qué razón tienen estas palabras. La fusión de ideas y conceptos es algo que nos enriquece y que el sector del automóvil ha sabido interiorizar. De esta combinación han nacido modas como los SUV´s o los crossovers. Sin embargo, todo en la vida evoluciona y de los primeros han surgido otras corrientes que se han transformado en modelos que, además de ser controvertidos, para bien o para mal han marcado estilo…
Uno de los modelos que ha nacido a llamar la atención por encima de sus rivales es el nuevo Citroën C4 X. Si lo ves en las imágenes te darás cuenta de que no estamos ante un compacto tradicional. Se trata de una berlina que para no «bailar el agua» al sector toma su camino y reinterpreta la idea que estrenó el Volvo S60 Cross Country. Al modelo sueco no le fue muy bien pero la casa gala cree que a ellos les irá mucho mejor. Y puede que esta vez cuaje…
renderAd(,44162);

La carrocería del Citroën C4 X crece hasta 4,60 metros y combina rasgos de SUV, berlina y coupé…

Como queda patente, la línea del nuevo Citroën C4 X no es la de una berlina tradicional. Toma como base la de su hermano C4 compacto pero estira su carrocería hasta alcanzar los 4,6 metros. Esto es, supone una ganancia de 24 centímetros que van a parar al voladizo trasero. Es esta zona la que más cambia ya que el equipo de diseño ha optado por crear una línea de caída del techo que juega a medio camino entre los coupés y los fastbacks.
La integración de la tapa del maletero les ha quedado muy bien resuelta. Como hemos dicho se trata de una berlina y por tanto no hay portón sino una tapa

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast