Se acercan las 24 Horas de Le Mans y a su alrededor comienzan a brotar los anuncios y las presentaciones. Una de las más esperadas era la del nuevo BMW con el que la marca alemana regresará a las carreras de resistencia. Se trata del BMW M Hybrid V8 que se enmarcará dentro de la categoría LMDh, para correr en Europa y en los Estados Unidos.

No conviene emocionarse con la decoración porque, aunque integren de forma emotiva las siluetas de coches históricos como el M3 E36 GTS-2, el Z4 GTLM, el M8 GTE, el BMW 3.0 CSL de 1976, el M1/C de 1981, el BMW 32i Turbo de 1987 Y el BMW GTP de 1986, se trata únicamente de una librea de camuflaje provisional.

Aún no podremos ver el nuevo BMW en Le Mans para 2023, pero sí en Daytona

El corazón del LMDh de BMW es un potente motor V8 de 4.0 litros que se utilizó para correr en el DTM entre las temporadas 2012 y 2018, y al que se le han incorporado dos turbos que estaba prohibidos en el Campeonato alemán de Turismos. Además, como su nombre indica, será híbrido gracias al kit eléctrico estándar que montan todos los LMDh.

En Motorpasión

24 Horas de Le Mans 2022: Horarios, favoritos y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast