Alpine no para últimamente con las ediciones limitadas de su A110, o al menos se le agolpan en su colección. Si el mes pasado te enseñábamos qué tal le quedaba el estilo ‘New RetroWave’ de Miami, o cómo celebró el centenario de su fundador vistiéndose con su color preferido, ahora toca conmemorar una de las apariciones del A110 original en el Rally de Córcega.

La elegida es el Tour de Corse de 1975, el cual da nombre a esta versión especial que contará con sólo 150 ejemplares a un precio que en España partirá de los 81.900 euros.

300 CV para trazar 10.000 curvas

Lo curioso del caso es que, en aquella edición, Alpine no se alzó con la victoria: el coche homenajeado, pilotado por Jean-Pierre Nicolas, quedó en segundo lugar a sólo 32 segundos del ganador, el Lancia Stratos de Bernard Darniche.

Después de tal pelea, quedarse tan cerca del triunfo fue todo un jarro de agua fría para el equipo ya que la prueba corsa, legendaria por su dureza (no en vano, siempre fue ‘el rally de las 10.000 curvas’) había sido hasta ese momento uno de sus feudos. Pero la decepción sería mayor con el paso del tiempo, pues Alpine ya no volvió a ganar en la isla natal de Napoleón.

Quizá ese recuerdo agridulce sea lo que ha animado

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast