Simple, versátil, práctico, económico y respetuoso con el medio ambiente. Estas son algunas de las características del Citroën My Ami que ha servido para que este pequeño cuadriciclo eléctrico haya conseguido en menos de un año ser líder de su segmento, características que además se ven refrendadas con la versión My Ami Cargo enfocada para profesionales dedicados al reparto de pequeñas entregas.
Pero las ideas de Citroën con el My Ami no han acabado ahí, de hecho este pequeñín ha demostrado tener una alta capacidad de personalización y uso tal y como nos demostraron a finales del año pasado, cuando nos presentaron el prototipo My Ami Buggy Concept, un prototipo con el que la marca francesa dio rienda suelta a su imaginación para sacar su lado más aventurero. Precisamente este prototipo es quien sienta las bases de la exclusiva edición limitada My Ami Buggy Ultra Special Limited Edition que Citroën acaba de anunciar.
Este Citroën My Ami Buggy llamará rápidamente la atención por la pintura Caqui utilizada para su carrocería, la cual además toma como referencia las versiones Pop y Vibe. De estas versiones toma prestados los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero, la placa frontal y los protectores de los faros, los pasos de rueda y los faldones laterales, y el alerón trasero, dándole así una apariencia más off-road.
El contraste a todos elementos lo ponen los detalles en amarillo brillante tanto en la placa frontal, la cual por cierto se podrá personalizar, como en unas flechas de dirección pegadas en los pasos de rueda al estilo de como se realiza en el mundo de la aviación. También destacan las llantas de 14 pulgadas pintadas en dorado con cubre bujes pintado en negro, un color éste último también presente en los accesorios de protección, como las barras protectoras que pasan a sustituir las puertas.
Una vez accedemos al interior del Citroën My Ami Buggy veremos como la marca francesa ha aplicado el color amarillo como en los tres compartimentos que se encuentran en el salpicadero, además de en los asientos tapizados con tela técnica con costuras en contraste en dicho color, también presente en las costuras de las alfombrillas y su doble ribete. Por último, sus ocupantes podrán ver el cielo gracias a su capota de lona enrollable en color gris claro, la cual quiere hacer referencia al Citroën Mehari o 2CV.
A nivel mecánico no se producen sorpresas, el Citroën My Ami Buggy sigue equipando el motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 10 segundos, aunque tenemos que tener en cuenta que su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Su sistema eléctrico se completa con una batería de 5,5 kWh que le otorga una autonomía de 70 km, la cual necesitará tres horas para cargarse en su totalidad si hacemos uso de un enchufe doméstico.
El Citroën My Ami Buggy se fabricará bajo una estricta edición limitada a tan solo 50 unidades que se pondrán a la venta a partir del próximo 21 de junio, aunque por desgracia solamente el mercado francés será el beneficiado de esta edición limitada.