Se las prometía muy felices Ferrari después de las tres primeras carreras de la temporada de Fórmula 1, pero el fatalismo ha vuelto a encontrarse de cara con la mítica escudería italiana. Después del Gran Premio de Australia, Charles Leclerc iba líder del mundial con 34 puntos de ventaja sobre George Russell y 46 respecto a Max Verstappen, que iba sexto.
Solo cinco carreras después, Verstappen ya es líder 21 puntos de renta sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez, y 34 respecto a Leclerc. Ha sido la gran debacle de Ferrari que, una vez más, les deja en una situación alejada de poder luchar por el título. Todo lo que podía salir mal está saliendo mal, excepto el propio Leclerc.
Sainz ya es el peor piloto en clasificación de 2022
El Gran Premio de Azerbaiyán fue el gran fiasco definitivo para Ferrari. Solo hubo cinco abandonos en carrera, pues cuatro de ellos fueron coches que llevaban su mecánica. Y todos por averías. A Leclerc se le rompió el motor mientras iba líder de la carrera con cierta ventaja, pero también Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou acabaron fuera.
En Motorpasión
Max Verstappen se beneficia de la hecatombe de Ferrari para dar un zarpazo al mundial de F1 en Bakú