Tras varios meses de adelantos e imágenes publicadas a modo de teaser, la firma coreana acaba de presentar oficialmente a su nuevo Hyundai IONIQ 6, la variante más aerodinámica de la familia 100% eléctrica de la marca, que llega con un diseño muy moderno y aerodinámico.
El nuevo modelo está inspirado en el prototipo eléctrico llamado Prophecy y se basa en lo que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency, plasmando na concepción aerodinámica y electrificada junto con un habitáculo que envuelve en tecnología a sus ocupantes.
En lo que respecta a su diseño exterior, como ya hemos adelantado se basa principalmente en la pureza de sus líneas con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia energética posible, utilizando materiales sostenibles. En su interior, de igual manera que en el exterior, se ha mantenido este enfoque, aunque realizando un gran esfuerzo para maximizar y optimizar el espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
Aerodinámico, elegante y versátil
El nuevo IONIQ 6 firma un cx de 0,21, gracias a su bajo frontal, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de sus pasos de rueda, unos retrovisores digitales y un alerón elíptico tipo aletaswinglets. Su apartado aerodinámico no solo se refleja en su exterior, sino que debajo del coche su tren de rodaje, los reflectores y una distancia que ha sido reducirá entre los pasos de rueda.
Otro de sus elementos más destacados son sus grupos ópticos, ya que el IONIQ 6 integra más de 700 píxeles tanto en sus faros delanteros, pilotos traseros, sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central.
Amplitud y tecnología a raudales
El haber utilizado la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del grupo, ha permitido a los diseñadores alargar su capacidad interior, consiguiendo un espacio optimizado para las piernas y un suelo completamente plano para contribuir a esta sensación de amplitud.
Respecto a su apartado tecnológico, el cuadro de instrumentación del IONIQ 6 es totalmente digital y tiene un tamaño de 12 pulgadas, al igual que su pantalla del sistema de infoentretenimiento táctil.
Por el momento, Hyundai no ha aportado datos acerca de cuál será el sistema de propulsión o las baterías del IONIQ 6, por lo que tendremos que esperar a los próximos días de julio, en los que la marca desvelará todas las especificaciones del vehículo, incluidas sus características y las tecnologías avanzadas del nuevo modelo.