El Hyundai Ioniq 6 es una de las novedades más esperadas de la marca coreana. Ahora, el fabricante está listo para presentar la versión de producción del concept denominado Hyundai Prophecy 2020 y es que acaba de publicar los últimos teasers que muestran diferentes partes del futuro automóvil antes de la presentación oficial que se celebrará el próximo 29 de junio.
Esta es la primera vez que Hyundai nos muestra partes del Ioniq 6 listo para la producción y no es de extrañar ya que la presentación es inminente. El Ioniq 6 conserva una gran parte de la silueta aerodinámica y la elegante superficie del concepto, al tiempo que introduce nuevas claves de estilo. Un teaser muestra las cámaras que reemplazan los espejos retrovisores que son diferentes a los espejos normales de los prototipos, el guardabarros delantero y las nuevas llantas de aleación que parecen pertenecer a un modelo Hyundai N.
Todo lo que sabemos del Hyundai Ioniq 6 antes de su presentación
Otro adelanto muestra la línea del techo estilo coupé y las manecillas de las puertas enrasadas mientras que también podemos ver partes de los parachoques delantero y trasero. Estos últimos vienen con un tratamiento de dos tonos y características complejas de estilo combinadas con LED de estilo píxel.
La característica más llamativa es probablemente la barra LED de ancho completo que aparentemente está integrada en el alerón trasero. No sabemos si se trata de las luces traseras reales o de una tercera luz de freno demasiado grande, pero ciertamente parece ciencia ficción, lo que lleva el lenguaje de diseño del Hyundai Staria un paso más allá. El último adelanto revela la parte delantera, que es más restringida que la parte trasera, con un mentón pronunciado y faros montados en el guardabarros.
Ya sabemos que el Hyundai Ioniq 6 compartirá la arquitectura E-GMP con el Ioniq 5, el Kia EV6 y los Genesis GV60. El eléctrico estará equipado con una batería de 73 kWh que permitirá recorrer más de 482 km. La potencia provendrá de un solo motor eléctrico con 218 CV en la versión de nivel de entrada, o dos motores eléctricos con 313 CV en la variante AWD más potente.