El Lamborghini Huracán se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos más importantes y valorados tanto por la marca italiana como por los propios clientes, solo hace falta remitirse a las cifras de ventas del Huracán, quien celebró hace poco más de un mes las 20.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2014, cifras de éxito para un superdeportivo y cuyo número redondo pertenece a la versión Huracán STO.
El Lamborghini Huracán STO nació para traer a todos sus privilegiados propietarios toda la tecnología y buen hacer de la marca en competición a un modelo de calle y así lo indica su apellido, ya que las siglas STO provienen de Super Trofeo Omologata y toma como referencia al espectacular GT3 EVO2 con el que la marca compite en diversas pruebas. Precisamente el Huracán STO es nuestro protagonista de hoy, un modelo que ha pasado por los garajes de Novitec para darle su toque personal.
Al tratarse de la versión de competición homologada para calle como imaginaréis, y como os hemos detallado en anteriores ocasiones, cuenta con componentes específicos respecto a un Huracán normal. Aun así, en Novitec han querido otorgarle más exclusividad con un kit estético y aerodinámico en fibra de carbono, aligerando su peso y dándole un toque personal por parte del preparador, componentes que sustituyen en 75% a la carrocería original. De esta manera nos encontramos entre otros elementos con un nuevo frontal que equipa entradas de aire más grandes, nuevos paneles laterales, nuevas carcasas de los retrovisores y una nueva cubierta motor.
En la vista lateral del Lamborghini Huracán STO de Novitec no solamente veremos unos paneles en fibra de carbono, también es desde donde mejor podremos visualizar las nuevas llantas de seis radios dobles en forma de «Y» y tuerca central firmadas por Vossen en tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, las cuales podrán pedirse en alguno de los 72 colores disponibles en acabado cepillado o pulido. Además también apreciaremos la nueva suspensión con dos opciones: primero una para los modelos equipados con el sistema de elevación frontal que permite ahora 14 configuraciones distintas y firmada por KW; la segunda para los modelos con suspensión convencional que reduce la altura del Huracán STO en 30 milímetros.
A nivel mecánico Novitec no ha realizado modificaciones en el motor, por lo que el Huracán STO sigue proporcionando los 640 CV junto con un par motor de 565 Nm, cifras otorgadas gracias a su bloque atmosférico V10 que le permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos. Lo que si ha confirmado Novitec es que estará disponible una nueva línea de escape, la cual se podrá pedir con mariposas controladas electrónicamente o no y fabricado en acero inoxidable o en INCONEL (material utilizado en los Fórmula 1) además de con un baño de oro fino 999.
Desde Novitec apenas han mostrado imágenes del interior ya que en principio no se han realizado modificaciones, pero si algún cliente lo pide expresamente atenderán sus peticiones utilizando el mejor cuero y piel de Alcántara disponible para un vehículo de tal categoría.