Buick, la centenaria marca de lujo de General Motors, acaba de anunciar que está lista para electrificarse: toda su gama será 100% eléctrica en 2030, comenzando por un primer modelo que verá la luz en 2024.
Esta nueva línea de productos cero emisiones irá acompañada por el sobrenombre ‘Electra’, una nomenclatura mítica rescatada para la ocasión que en el pasado identificaba a sus modelos más lujosos. Como anticipo de lo que podrá esperarse de esta nueva gama, Buick ha revelado el prototipo Wildcat EV Concept.
Un vistazo al futuro del lujo americano
Siguiendo con la tradición de Buick, Wildcat era el nombre reservado a los cupés más grandes de la marca, los cuales competían con modelos de la talla del Ford Thunderbird o el Chevrolet Impala.
No es de extrañar, por tanto, que la firma norteamericana haya elegido esta nomenclatura para presentar un cupé de formato 2+2 con un frontal tan afilado como alargado. La calandra inferior se disputa el protagonismo con los faros, los cuales incorporan tecnología micro-Led en combinación con lentes proyectoras que amplifican el haz de luz.
Esta parte del coche también presenta el logotipo de Buick, el cual se renueva sensiblemente colocando sus tres escudos al mismo nivel. Así se verá, a partir de ahora, en todos sus próximos lanzamientos.