En el ocaso del automóvil deportivo tal y como lo conocemos, la llegada de un auténtico BMW M es algo muy especial. El BMW M2, que sigue siendo técnicamente uno de los coches M más jóvenes de la gama de BMW y el más pequeño, ya se ha ganado un estatus de culto, al igual que su predecesor, el BMW 1M.
La nueva generación del BMW M2 se presentará oficialmente en octubre de este año. Y aprovechando que la marca está afinando su puesta a punto (a estas alturas el coche está prácticamente listo) en el circuito austriaco de Salzburgring, la marca ha desvelado algunos de sus datos técnicos.
La nueva generación tiene un posicionamiento profundamente tradicional para un BMW deportivo. Es un modelo importante en términos de imagen y en cierta medida de volumen, pues será el BMW M más asequible de la marca. Los diseñadores, ingenieros y técnicos que lo han fabricado lo saben mejor que nadie.
En Motorpasión
Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca con un BMW M2 Competition
A diferencia del M2 tipo F87, la generación anterior, que tenía por base el Serie 2 Coupé de entonces, el nuevo M2 utiliza la plataforma Cluster Architecture de BMW, común a todos los modelos más grandes de Munich, incluyendo el BMW Serie 8 y el enorme BMW X7. Y eso, a nivel técnico no es anecdótico. Es, literalmente, una cuestión de peso.