Fiat acaba de presentar la nueva generación del Doblò. El comercial pequeño italiano sigue reuniendo en una misma denominación sus variantes de carga y monovolumen. Sin embargo en todo lo demás cambia por completo, ya que por fin adopta la actual plataforma de Stellantis que también emplean el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter.

Pero como nunca llueve al gusto de todos, hay otros cambios que pueden no gustar a quien se fije en ella como coche familiar. Y es que la versión Combi de pasajeros sólo estará disponible con motor eléctrico.

Los de combustión, sólo para el Doblò Van

Al igual que sus compañeros de plataforma el nuevo Doblò se comercializa en dos tamaños en función de su longitud, la cual es de 4,40 m en el modelo estándar y de 4,75 m en el de batalla prolongada. En este último, la capacidad de carga alcanza los 4,4 m³.

En cuanto a las motorizaciones, la oferta de motores de combustión se queda únicamente para la variante comercial Van. Así, éste puede elegirse con un 1.2 gasolina de 112 CV o un diésel 1.5 con potencias de 100 y 130 CV.

Todos estos propulsores se combinan con una transmisión manual de seis relaciones, añadiendo como opción una caja automática de ocho para el diésel más potente.

Por contra la variante Combi, como decíamos antes,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast