Desde su llegada al mercado en 1998, el Lexus RX ha conseguido convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca nipona, con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en estos 24 años, de las cuales, 300.000 unidades han sido en Europa.
Ahora, la quinta generación de este exitoso modelo acaba de presentarse en el mercado español, manteniendo “el ADN Lexus de calidad, confort de marcha y refinamiento superiores, y elevando la experiencia al volante al siguiente nivel”, según declaro Koji Sato, presidente de Lexus International.
Comenzando con la gama del nuevo Lexus RX 2023, el nuevo modelo contará con cuatro acabados de equipamiento disponibles: Business, Executive, Luxury y F Sport. Según cada uno de estos niveles de acabado, contaremos con un mayor equipamiento enfocado a ofrecer una experiencia más dirigida al confort, o en el caso de la versión F Sport, a resaltar el lado más picante de este SUV.
Sumado a su renovado diseño en el que encontramos un frontal rediseñado con unos grupos ópticos con tecnología multi LED, un perfil muy atlético y una zaga con unos pilotos unidos mediante una línea LED que le confiere una imagen muy elegante y deportiva, el nuevo modelo contará con un amplio listado de equipamiento incluido disponible.
Lujo y tecnología para su interior
Además, otro de sus puntos fuertes será el de su equipamiento tecnológico, en el que destacamos la pantalla táctil de su sistema de infoentretenimiento de 14 pulgadas, su cuadro de instrumentación totalmente digital con Head-Up Display, la cámara de visión 360º o el paquete Lexus Safety System +3, que añade el sistema de precolisión con detección de motocicletas o el asistente de dirección de emergencia entre otros.
Precios según acabado y motorización
En lo que respecta a sus mecánicas y precios, el modelo de acceso a la gama del nuevo Lexus RX se trata de la versión 350h Bussiness, que cuenta con un motor de 245 CV y se ofrece desde 77.300 euros. En el caso de optar por la misma motorización aunque con el acabado Executive, el precio ascenderá hasta 87.100 euros.
El siguiente escalón en la gama del RX se trata de la versión 450h+, que se trata de un híbrido enchufable con 306 CV de potencia y una autonomía de hasta 65 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Si lo equipamos con el acabado Bussiness el precio es de 84.500 euros, precio que asciende hasta 93.900 euros en el caso de equipar el Executive y hasta 102.500 euros en el caso del Luxury.
Por último, la versión tope de gama tanto por precio como por potencia se trata del RX 500h, el primer híbrido con turbocompresor de la marca que desarrolla 371 CV de potencia y se ofrece desde un precio de 107.300 euros con el acabado F Sport.