Tras una larga espera, hemos podido conocer al nuevo Lexus RX. La quinta generación del SUV podría llegar a finales de este mismo año tras más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. De esta forma, el RX se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca nipona. Para seguir siendo un auténtico líder, el nuevo Lexus RX ofrece un diseño renovado y características únicas.
Además, el nuevo SUV de Lexus está desarrollado sobre la nueva plataforma GA-K que ha permitido que su fabricación fuera desde cero. Ahora, el modelo cuenta con una «nueva carrocería de doble punta» que tiene como objetivo integrar la doble punta de flecha en el frontal del SUV. Ahora, la quinta generación del SUV nipón ofrece un aire más refinado, tiene una distancia al suelo más recortada y a simple vista puede parecer un modelo con más aplomo.
¿Qué impulsa al nuevo Lexus RX?
El nuevo Lexus RX estará disponible con tres mecánicas diferentes; 350h, 450h+ y 500h. La primera de ellas es completamente híbrida y ofrece una potencia de 245 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 8 segundos y homologa unas emisiones de 143 g de CO2/km. La segunda motorización, 450h+, es la primera híbrida enchufable del modelo. Ofrece una potencia de 306 CV y una batería de 18,1 kWh.
Puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 7 segundos y registra unas emisiones de CO2 de 26 gramos por kilómetro. Su autonomía eléctrica es de 65 kilómetros. La versión más alta del SUV es la denominada 500h y es el primer híbrido de la marca con turbo. Su potencia es de 371 CV y acelera de o a 100 km/hora en seis segundos.
Cabe mencionar que la entrega de potencia se controla mediante una nueva tecnología de fuerza de tracción exclusiva de la marca denominada Direct4. Este sistema es capaz de repartir, de forma constante, la potencia y el par entre el eje delantero y trasero.
¿Qué tiene de especial el nuevo Lexus RX?
Llama poderosamente la atención en el lateral el pilar posterior negro, denominado techo flotante. Esto hace que el modelo ofrezca una línea coupé con tintes deportivos. Esto es posible gracias, también, a unas llantas de 21 pulgadas. Cabe mencionar que el nuevo RX tiene 6 mm más de distancia entre ejes y la altura del conjunto se ha rebajado en un 1 cm.
El interior del SUV ha incorporado el Tazuna Cockpit que orienta el puesto de conducción hacia el conductor. El nuevo SUV ha integrado la pantalla multimedia, el velocímetro, el head-up display y la pantalla multinformación. Así mismo, la pantalla del sistema multimedia es de 14 pulgadas y agrupa todas las funciones de forma táctil.
Entre los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Lexus RX cuenta con cámara de aparcamiento con visión 360º, sistema de aparcamiento avanzado, desarrollado a partir del buque insignia Lexus LS, Lexus Safety System +3, sistema de precolisión y sistema de cierre electrónico E-Latch, entre otros elementos.