Desde que Red Bull se dejara caer por la Fórmula 1 con equipos propios (allá por 2005, cómo pasa el tiempo), los mentideros del paddock tuvieron siempre un argumento para hacer de menos sus méritos en la pista: no eran fabricantes de coches con todas las de la ley.

Ahora las cosas han cambiado. Ahora, Red Bull posee todo un grupo propio de ingenieros dedicados a la automoción. Y capitaneados por el mismo Adrian Newey que diseñó junto a ellos cinco monoplazas campeones, ahora preparan el RB17, un hipercoche que promete trasladar su ‘know how’ desde las pistas a las calles y carreteras.

Un ‘pase VIP’ con ruedas a la familia Red Bull
Introducing the RB17 👀 A new era of performance cars has arrived 🤘 pic.twitter.com/Pz3mxexzQU— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 28, 2022

Por el momento la firma austriaca ha anunciado la existencia de este proyecto a través de un sencillo ‘teaser’ y un comunicado que deja entrever unos pocos detalles. Como por ejemplo que estará desarrollado en torno a un habitáculo cilíndrico de fibra de carbono, con una aerodinámica fuertemente inspirada en las creaciones de Newey para el ‘Gran Circo’.

A bordo de esa cabina de sólo dos plazas, piloto y copiloto podrán exprimir y sentir los más de 1.100 CV que promete su futuro motor, un V8 equipado con un mecanismo híbrido. Por tanto, podemos presumir que equipará una batería y sistemas capaces de regenerar su carga en momentos como las frenadas.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast