El SEAT León actualiza su oferta comercial y se hace más atractivo y competitivo en el mercado español. Al mismo tiempo, se simplifica la oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento, como también se ha realizado previamente en el SEAT Ibiza. Así, se ofrece con los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y FR— y, como principal novedad, se incorpora el motor 1.5 TSI de 130 CV en el acabado deportivo FR.
La actualización de la oferta de acabados y motores del compacto de SEAT, hacen que el mejor León de la historia sea más competitivo. El modelo español se ajusta así a las demandas del mercado, potenciando la oferta de motores de 130 CV de creciente demanda, que representan la mitad de las matriculaciones del segmento.
Además, el SEAT León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas ECO y CERO emisiones, y están disponibles en ambos tipos de carrocerías, 5 puertas y familiar Sportstourer. Esta oferta tecnológica, unida a la tendencia actual del mercado en este segmento de vehículo, que cada vez demanda más la electrificación, ya sea con las versiones micro-híbridas o híbridas enchufables, hacen que el ajuste que recibe la oferta del SEAT León cobre aún más sentido.
Versiones térmicas y electrificadas
El SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; en diésel, TDI de 115 y 150 CV con cajas manuales y también la posibilidad del cambio DSG en la versión más potente; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV, con cambio DSG. Noticias anteriores Marca: SEATEl Hyundai Tucson sigue liderando el segmento