Maserati presenta el MC20 Cielo, que es la versión descapotable del deportivo del mismo nombre. Al igual que la versión totalmente carrozada, la variante descapotable ‘Cielo’ también está animada por el mismo motor de gasolina 3.0 litros V6 de 630 CV. El motor está situado en la parte central, la tracción es trasera y el cambio únicamente está disponible en versión automática.
El modelo equipa un cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón de la pantalla central, cortesía de la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre (en tan solo 12 segundos). Desarrollado en el Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el spyder es 100% made in Italy y 100% made in Modena, como la versión coupé.
El MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé. Además de su relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono (el mismo para las tres configuraciones por venir: coupé, spyder y la futura versión eléctrica) también garantiza una buena rigidez torsional, según apunta la Maserati.
Desde una perspectiva estética, la versión de lanzamiento presenta un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Un color que interactúa con la luz, revelándose de manera sorprendente. La base es un gris inspirado en las carreras, que recuerda el ADN deportivo del MC20, acompañado de una mica aguamarina iridiscente que aviva la tonalidad para hacerla excepcional.
Completo equipamiento de seguridad y un equipo de sonido de alta definición
El nuevo modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión