Fernando Alonso comenzaba la carrera en Canadá con la lícita esperanza de subirse al podio después de meterse en la primera fila de la parrilla por primera vez en diez años. Sin embargo, se ha tenido que conformar con la novena posición, y gracias. Por el camino, un cúmulo de terribles desgracias que ha dejado a Alonso, una vez más, con un resultado muy escaso.
Alonso hizo una buena salida que le mantuvo en la segunda posición, aunque no tardó demasiado en perder la esperada plaza con Carlos Sainz. Aún así, tenía bastante controlado a Lewis Hamilton en esa lucha por el podio, pero a partir de ahí la fortuna, una vez más, dio la espalda a Alonso hasta hundir su carrera.
H2
Una avería en el coche de Sergio Pérez provocó el primer coche de seguridad virtual de la carrera, en el que los pilotos debieron decidir sus estrategias. Mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton se lanzaron a por las dos paradas y acertaron, Carlos Sainz y Fernando Alonso aguantaron en pista, dando una estampa única: dos españoles liderando la carrera.
En Motorpasión
Max Verstappen resiste los ataques de Carlos Sainz para dejar el mundial de Fórmula 1 visto para sentencia
Fue un error mantenerse en pista, pero