Desde Israel llega este ligero vehículo de combate (ligero para ser un vehículo militar), que se mueve como un buggy raid y puede ser teledirigido e incluso autónomo. Bautizado como Wilder, se trata del último retoño de la firma Plasan, especializada en este tipo de modelos.

Ha sido presentado este semana en el Eurosatory 2022, cita que se celebra cada dos años en París y dedicada a efectivos de defensa y seguridad. Y es toda una bestia todoterreno con cualidades bastante singulares.

En Motorpasión

La fascinante historia de los ekranoplanos, los enormes monstruos del mar Caspio gestados en la Guerra Fría

Un combatiente «de bolsillo» que cabe en un helicóptero

El Plasan Wilder, que recuerda un poco al Acróbata de Batman, tiene un tamaño similar a un Jeep Wrangler, por lo que firma menos de 5,0 m de largo, y pesa 3,5 toneladas. Gracias a este tamaño puede ser transportado en un helicóptero de carga como el CH-47 Chinook.

Está diseñado desde cero y concebido con un chasis monocasco Kitted Hull que da cabida a cuatro ocupantes.

Además de por su tamaño y peso, se destaca de otros vehículos militares por tener el puesto de conducción en el centro, una solución escogida para ahorrar costes (ya que no se tiene que variar la disposición del volante a izquierda o derecha según mercado), pero también por la visión periférica que ofrece.

Y es que tras él se colocan

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast