Aunque Ferrari es una marca reconocida, sobre todo, por sus tradiciones, jamás deja pasar una oportunidad para aprovecharse de las últimas tecnologías. Y ahora que se ve inmersa en la misma carrera del resto de constructores por reducir sus niveles de emisiones, ha optado por aplicarse en ello comenzando por su propia casa de Maranello.
Y es que la firma italiana acaba de inaugurar en sus instalaciones una planta de pilas de combustible de hidrógeno, la cual proporcionará hasta un 5% de la energía consumida en la producción de sus coches.
Una ayuda para rebajar los humos de Maranello
Apretón de manos en la inauguración de la planta entre el CEO de Ferrari Benedetto Vigna y el presidente de Bloom Energy KR Sridhar (Foto: Bloom Energy)
Construida en colaboración con Bloom Energy, la estación es capaz de generar hasta 1 MW de electricidad que, a su vez, la fábrica deja de demandar a proveedores del exterior. Con ello, no sólo contribuye a rebajar las emisiones de CO₂ propias sino también las de las centrales energéticas que operan en la región de Módena.
No en vano, desde la marca consideran que estas células de hidrógeno les permitirán dar algo de descanso al tradicional sistema térmico de ciclo combinado que alimenta la planta, reduciendo el consumo de gas de aquél en aproximadamente un 20 %.
Asimismo, en caso de que fuese necesario, la nueva estación energética del cavallino está preparada