Con la inflación disparada y el precio de la electricidad en máximos históricos, tener un acumulador de energía siempre que se pueda, es una gran idea. Más si se puede nutrir de energía solar y tiene una potencia que permite que sea capaz de alimentar pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que tenemos en casa.
Es el caso de la última novedad de Bluetti, que acaba de llegar a Europa: es portátil y resulta especialmente práctico, por ejemplo, en caso de cortes de suministro y/o apagón, o dificultades de acceso a la red eléctrica.
Lleva baterías LiFePO4 de 5100 Wh y su inversor de corriente alterna de onda sinusoidal pura llega a una potencia de salida de 3000 W, tecnología que en teoría lo hace capaz de cargar desde un calefactor a un microondas, pasando por gadgets más pequeños.
En la práctica, esto dependerá de factores como los picos de potencia que sea capaz de aguantar el acumulador o de la energía concreta que demanden estos aparatos. Vemos cómo funciona.
Solar, portátil y realmente potente
El acumulador EP500Pro lleva más de un año en desarrollo y ya es una realidad. Acaba de llegar al mercado y pretende revolucionarlo con su tecnología de última generación, pues entre otras cosas, lleva alimentación ininterrumpida (UPS), preparada para funcionar en cualquier momento de las 24 horas del día.
En