La Fórmula 1 está de vuelta. Tras una semana de descanso, el gran circo desembarca en el portentoso circuito de Bakú, un trazado que suele ser muy puñetero para equipos y pilotos y en el que afinar con los reglajes es muy complicado. El Gran Premio de Azerbaiyán siempre depara dosis de emoción.

Además, este fin de semana la carrera de Fórmula 1 coincide con otro de los grandes eventos anuales del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans. Pero los organizadores se han encargado de que los horarios de la carrera de Bakú no coincidan con el final de la carrera más famosa del mundo. Un fin de semana para no levantarse del sofá.

Ferrari debería volar en la zona revirada, pero la recta será de Red Bull

Repartir favoritismos en Bakú es una misión casi imposible principalmente porque es un circuito con dos zonas muy diferentes y bien definidas. En la recta el Red Bull debería marcar la diferencia, y también podríamos ver velocidades muy altas de Mercedes, pero la zona de curvas va a ser territorio de Ferrari.

No sería de extrañar que viésemos un escenario muy parecido al de anteriores carreras, con Charles Leclerc saliendo desde la pole pero Red Bull arrebatándole la victoria por pura velocidad. La dinámica de Ferrari empieza a ser de cierta duda: son rápidos y competitivos, pero por una cosa u otra no terminan de ganar.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast