La gama eléctrica de Hyundai va tomando forma poco a poco. El Ioniq de primera generación fue pionero y ha marcado el camino a seguir para el resto de propuestas electrificadas de la casa coreana. Además, también fue la avanzadilla perfecta para crear esta submarca homónima. Con ella quieren poner contra las cuerdas a la gama ID de Volkswagen y todos aquellos rivales que osen plantarles cara. De ahí que quieran expandirla con rapidez.
Uno de los modelos que están llamados a darle credibilidad es el Ioniq 6. Como bien sabes se trata de una berlina de segmento D – E que se basa en el Prophecy Concept que debutó hace ya un par de años. Sin embargo, para dar el paso de la versión prototipo a la de producción han tenido que trabajar mucho. Sobre todo porque su estética parecía no cuajar entre el público al que iba dirigido. Aunque eso sí, parece que seguirá siendo muy muy aerodinámico ¿No?
renderAd(,44162);
El Ioniq 6 se sustenta sobre la plataforma E-GMP de Hyundai y Kia…
Al menos es la conclusión que podemos extraer al ver el vídeo teaser que han publicado en su cuenta de YouTube. Al parecer el Ioniq 6 tendrá una carrocería con un coeficiente de penetración aerodinámico muy bajo. Y te preguntarás ¿Cómo es que llegamos a este punto? Pues no tienes más que echar un ojo al clip para entender que el mensaje que subyace en él habla, alto y claro, de la fluidez de líneas aplicadas al diseño del nuevo sedán eléctrico 6.
Así, el clip arranca con un niño mirando la foto de una bicicleta de estilo Art-Deco en una revista donde figura en la parte superior de la hoja el mensaje «Bicicleta del futuro». Luego, aparece un señor tumbado en un sillón que combina materiales como el aluminio