Desde que Tata Motors se hizo con la riendas de Jaguar, Land Rover y las «difuntas» Lanchester, Rover y Daimler todo ha cambiado mucho. En primer lugar, porque se ha convertido en un fabricante más atractivo ya que ha mejorado mucho la calidad de sus productos. En segundo lugar, que está en Europa y Estados Unidos sin tener que hacer más esfuerzos que mantener dos marcas con una gran tradición. Aunque eso le ha costado dinero…
Sí, porque en estos años hemos visto como Jaguar y Land Rover perdían parte de su cuota de mercado. Y no solo eso, sus cuentas se han resentido con pérdidas que han tenido que librar a base de fuertes reducciones en la línea de producción y sus costes. Pero esto cambiará en breve pues la casa del felino acaba de anunciar un plan que si le sale bien debería posicionarla a la altura de Bentley y las firmas premium más exclusivas. Toma nota de todo ello…
renderAd(,44162);
Jaguar lanzará tres SUV´s eléctricos para rivalizar con Bentley. El primero llegará en 2025…
Gracias a los chicos de Autocar hemos sabido cuáles son los planes que ha pergeñado Jaguar. A través de unas declaraciones Nick Collins, jefe de vehículos de Jaguar Land Rover, ha contado dónde estará la casa del felino dentro de tres años. Si los planes van como han previsto, su nueva gama de modelos se articulará sobre la plataforma que han creado. Se llama «Panthera» y ofrecerá una gran versatilidad para modelos eléctricos de diferentes segmentos.
El primero de estos modelos será un SUV eléctrico de tamaño medio que competirá contra el Porsche Macan. El debut estaría previsto en algún punto de 2024 para, a inicios de 2025, proceder con las primeras entregas a clientes. Poco después deberían llegar otros dos SUV´s más que se ubicarían en la