Michael Andretti y Renault han hecho buenas migas. La familia de pilotos americanos quiere entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2024 siendo el undécimo equipo de la categoría, y para ello han llegado a un acuerdo de suministración de motores con Renault. Pero parece que la unión puede ir más allá.

Andretti Autosport también estaría interesada en entrar en el WEC para correr las 24 Horas de Le Mans, y de nuevo habrían recurrido a sus posibles futuros socios en la Fórmula 1, Renault. Andretti quiere ser cliente del LMDh de Alpine a partir de la temporada 2024, para contar con su sustento técnico.

IMSA pondría trabas a Andretti por la poca venta de coches de Alpine

Recordemos que Alpine, que actualmente corre en el WEC con un desfasado pero competitivo LMP1 no híbrido, anunció que para 2024 construirían su propio LMDh para poder seguir corriendo las 24 Horas de Le Mans. Pues bien, Andretti podría sufragar en parte ese desembolso de la marca francesa.

En Motorpasión

El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1

Alpine, que montará el chasis de Oreca, inicialmente se negó a tener equipos clientes en el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast