Con los carburantes disparados a máximos históricos, cualquier recurso puede ser decisivo para ahorrar unos céntimos vitales en el repostaje. Como en cualquier otro producto de consumo, los precios de la gasolina y el gasóleo varían en función de lo que fija cada compañía distribuidora, lo cual permite establecer diferencias entre las gasolineras más baratas y más caras.
Eso mismo acaba de hacer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicando un estudio comparativo entre todas las cadenas de gasolineras que operan en España. Según declaran desde esta organización, optar por la marca más barata puede suponer un ahorro de un 10%.
Sin sorpresas: las ‘low cost’ ganan por precio
Tomando como referencia los precios de más de 10.000 estaciones de servicio españolas entre febrero y mayo, OCU ha creado un índice que permite averiguar en un vistazo qué marcas están vendiendo sus combustibles a menor precio.
En esta ocasión el título a la cadena de gasolineras más económica recae en BonÀrea, la franquicia ‘low cost’ presente en Cataluña y zonas próximas de Aragón. En la actualidad, sus surtidores ofrecen el precio por litro más bajo tanto en gasolina 95 como en gasóleo de tipo A.
Distribuidor