La planificación de las ciudades y carreteras del futuro tiene un nuevo aliado: la inteligencia artificial. Para muestra, la tecnología DALL-E: un sistema “neuronal” que imita el funcionamiento del cerebro humano para transformar texto a imágenes y que está llamada a ser toda una revolución.
Imagina usar la barra de búsqueda de Google como si fuera Photoshop: eso es DALL-E. Repasamos cómo funciona y las posibilidades que ofrece.
Qué es DALL-E y cómo funciona
Good news: #dalle can do urban planning! I used it to generate some intersections, and I think they look well-designed and very safe. pic.twitter.com/xiJ6NDkXeE— Randall Munroe (@xkcd) June 7, 2022
Vale, algunas de estas rotondas e intersecciones podrían atrapar a más de uno en un bucle infinito (véase el sarcasmo del tuitero que comparte las imágenes y las respuestas que obtiene), pero mirando un poco más allá de este ejemplar ‘desafío al Autopilot’, podríamos estar a una tecnología que claramente marque un antes y un después.
En Motorpasión
La rotonda más grande del mundo está en Putrajaya: una locura de 3,5 km de longitud que alberga el epicentro político de Malasia
DALL-E es un acrónimo de Salvador Dalí y el entrañable “WALL-E” de Pixar y en esencia, genera imágenes a partir de cualquier texto. Este mar infinito de nuevas posibilidades desbloqueadas ha sido creado por OpenAI, una empresa de San Francisco de apenas siete años de vida cuyo objetivo principal es “crear una inteligencia general artificial segura y útil”.
OpenAI -que cuenta