Volvo ha anunciado unas ventas de 45.952 vehículos durante el mes de mayo, lo que supone un descenso del 28,3% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La demanda de vehículos de la compañía sigue siendo fuerte, especialmente en la gama Recharge de vehículos eléctricos.
En mayo, la cuota de vehículos totalmente eléctricos aumentó respecto a la del año anterior y se sitúa en el 7,9%. Las ventas de modelos Recharge representaron un 33,6% del total de las ventas totales, un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021.
En mayo, los confinamientos por la COVID‑19 en el este de China añadieron más tensión a las ya debilitadas cadenas de suministro mundiales, lo que ha tenido como consecuencia una pérdida adicional de la producción. Recientemente, la compañía ha observado signos de mejora en el suministro gracias a la relajación gradual de las restricciones, lo que ha permitido un ligero incremento en los volúmenes de producción. Las expectativas apuntan hacia un incremento progresivo de la misma.
Los pedidos de vehículos Volvo totalmente eléctricos siguen aumentando. Sin embargo, los confinamientos han afectado a la producción de vehículos totalmente eléctricos en el segundo trimestre y esto repercutirá negativamente en la entrega de estos vehículos durante el tercer trimestre.
Caen las ventas en Europa, Estados Unidos y China
En Europa, las ventas de mayo fueron de 18.752 unidades, un 24,3% menos que durante el mismo mes del ejercicio anterior. Las ventas de vehículos Recharge representaron el 47% del total de ventas en la región durante el mes.
En Estados Unidos, las ventas de Volvo fueron de 9372 vehículos, un 29,1% menos que en mayo del pasado año, y los modelos Recharge representan el 35,7% del total de ventas.
En China, las ventas disminuyeron hasta 9.488 unidades en mayo, un 43,8% menos que en el mismo mes del año