El automovilismo nunca ha sido un deporte con mucha presencia de mujeres. Pese a ser formalmente mixto, sigue siendo una rareza encontrarse con una chica en una carrera de coches. De hecho, tan solo dos han participado alguna vez en una carrera de Fórmula 1, y una destaca especialmente: Lella Lombardi.

Lombardi es la única mujer que ha puntuado en una carrera de Fórmula 1. Lo hizo en 1975 en la funesta tragedia de Montjuïc que clausuró para siempre el circuito barcelonés. Además, Lombardi es una de los tres únicos pilotos en la historia de la Fórmula 1 que se han declarado abiertamente homosexuales.

Lombardi sumó medio punto en la catástrofe que clausuró Montjuïc

Nacida en 1941 en Italia en plena dictadura fascista de Benito Mussolini, Lombardi tuvo durante toda su infancia dos secretos ocultos para sus padres: su pasión por las carreras de coches y su homosexualidad. Curiosamente, eran ellos mismos quienes le habían inculcado la velocidad haciéndola repartir en un camión los pedidos de la carnicería familiar.

En Motorpasión

El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones

Fue después de un gran resultado en la Fórmula Monza cuando Lombardi comenzó a salir en los periódicos y sus

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast